Muchos de nosotros tenemos un gran gusto por las pastas, y el hecho que no se consiga nos ha dejado sin saber qué hacer para sustituirla por algún plato parecido, o que nos recuerde remotamente a la pasta. Una opción es fabricar nosotros mismos la pasta en nuestra casa. Será un proceso que nos tomará un par de horas, pero el resultado será exquisito, y realmente nos sabrá a gloria, sobre todo luego de haber pasado dos meses o más sin haber podido probar un bocado de pasta.
Para preparar esta pasta obligatoriamente necesitaremos harina de trigo (no importa si es leudante), con sólo una taza que logremos conseguir de alguna forma tendremos para preparar pasta para dos personas. También puede hacerse con harina de arroz sin mayor problema.
Comenzamos mezclando en un bol la taza de harina con un par de huevos. Si tenemos espinacas o acelgas, podemos adicionarle también unas cuantas hojas picadas lo más finamente posible. Le agregamos también un par de cucharadas de mayonesa (o si por milagro tenemos aceite, le agregamos las cucharadas de aceite, que es como debería ser)
Amasamos muy bien todo hasta que llegue al punto en el cual no se nos pegue ni a las manos ni a la superficie
Entonces, tomamos la bola de masa y la colocamos dentro de una bolsa cerrada, y llevamos a la nevera durante por lo menos 30 minutos.
Pasados los 30 minutos como mínimo, sacamos de la nevera, y sobre una superficie plana, amplia, y enharinada, comenzamos a extenderla con un rodillo hasta alcanzar el espesor deseado. Entre más delgada la hagamos, mejor quedará
Enharinamos muy bien ambas caras de esta masa, y con delicadeza la vamos enrollando en forma de una especie de cilindro plano. Es muy importante que la masa esté bien enharinada por ambos lados para que no se pegue.
Luego, por uno de los lados pequeños de esta especie de cilindro, comenzamos a cortar con delicadeza tiritas lo más finitas posibles. Cuando hayamos terminado, vamos a ir extendiendo tirita por tirita con mucho cuidado, para ir estirando los hilos de pasta
Una vez queestén listos todos y bien extendidos, el resto es cocinarla como normalmente hacemos con la pasta
Esta pasta, como está fresca, quedará al dente mucho más rápido que una pasta común, por lo que a los pocos minutos de cocción tendremos que verificar el punto. Cuando ya ha aclanzado el punto deseado, retiramos del fuego y colamos
Como no hay mantequilla, ni aceite ni margarina, tengamos ya lista de antemano la salsa que le vamos a colocar, para adicionarsela de inmediato y con eso evitar que se nos pegue. Servimos, y a comer!
Les dejo también un tutorial en video para que puedan ver más claramente el proceso, el cual es muy sencillo (toma tiempo, pero no es difícil) Este video fue el que tomé de guía para aprender a preparar esta pasta. En el siguiente link de youtube pueden acceder a éste.
https://www.youtube.com/watch?v=YadwQeTHifw
Excelentes todas tus publicaciones, gracias por compartir!
ResponderEliminarHolaa! Excelente tu blog. Se puede hacer esta receta tal cual con harina de arroz y con máquina? Ya que tengo mi maquina y quisiera saber si puedo hacerla...
ResponderEliminar