sábado, 21 de mayo de 2016

Cómo hacer arepas sin harina - Parte III: Arepas de arroz



Esta es otra forma de hacer arepas sin harina, aparte de las otras dos que expliqué anteriormente (arepas de yuca y arepas de plátano verde). Aunque el arroz está igualmente muy escaso, es también una opción en caso que consigas este cereal.

Para hacer estas arepas necesitaremos arroz ya cocido (sirven perfectamente las sobras de arroz de días anteriores)


Este arroz lo colocamos en un bol, y lo volvemos pure junto con uno a dos huevos, una cucharadita de mayonesa (sería preferible de aceite, pero ya sabemos que no hay, y el sustituto vendría siendo la mayonesa, que es lo que aún tenemos accesible), queso rallado, preferiblemente madurado, en cantidad suficiente para que tome textura apropiada para armar las arepas. Amasamos todo esto muy bien. De ser necesario, podemos adicionar un poco de maizina para aportar textura, pero sólo si vemos que se nos haga necesario.


Cuando ya tenemos la masa lista, ponemos a calentar el budare y el horno, y armamos las arepas de la forma tradicional. Cuando ya el budare está bien caliente empezamos el proceso de cocción de la manera acostumbrada, pasandolas por el budare y luego por el horno



Cuando ya están bien cocidas en el budare, las pasamos al horno, tal cual como hacemos con una arepa de harina


Y ya luego de horneadas, lo que tenemos es que rellenar con lo que tengamos disponible, y a comer!


4 comentarios:

  1. me gusta este blog es para no perder el tiempo en lamentaciones y echar pa lante

    ResponderEliminar
  2. Las hice y son muy buenas, el único detalle, es que debe colocarse una cantidad suficiente de maizena, para que no se desmoronen al cocinarlas. También se puede sustituir la maizena por harina de trigo (preferiblemente leudante, en caso contrario colocar un poquito de polvo de hornear a la harina).

    ResponderEliminar
  3. Las hice y son muy buenas, el único detalle, es que debe colocarse una cantidad suficiente de maizena, para que no se desmoronen al cocinarlas. También se puede sustituir la maizena por harina de trigo (preferiblemente leudante, en caso contrario colocar un poquito de polvo de hornear a la harina).

    ResponderEliminar