viernes, 20 de mayo de 2016

Como hacer pasta dental casera



Muchos de quienes vivimos aqui hemos llegado a la situación de quedarnos sin crema dental, y no conseguir en ningún lugar (a veces ni siquiera en le mercado nergro), por lo que una manera de mantener la higiene dental mientras conseguimos de alguna manera un tubo de crema dental es llevar a cabo esta sencilla receta.

Lo que necesitaremos es bicarbonato de sodio, agua oxigenada, y optativamente yerbabuena.




Sencillamente lo que hacemos es tomar 4 medidas de bicarbonato (estas medidas pueden ser cucharadas, cucharaditas, etc. Lo importante es que usemos la misma medida para todo, a fin de mantener la proporción), y a éstas les agregamos 3 medidas de agua oxigenada


Tan sencillo como eso. Mezclamos bien a fin de amalgamar ambos componentes, y cuando tengamos una pasta homogénea ya podemos empezar a usarla, impregnando el cepillo de dientes en esta mezcla. Si tenemos yerbabuena, adicionalmente podemos cortar sus hojas lo más finamente posible, y mezclarlas bien a esta pasta hasta amalgamarla. Si le adicionamos yerbabuena, tendremos que mantener esta pasta dental casera en la nevera y en un recipiente oscuro, donde no reciba luz. Se mantiene en la nevera porque de no hacerlo, la yerbabuenba puede empezar a descomponerse. Y se mantiene en un recipiente oscuro y tapado para evitar que la luz propicie la aparición de moho por la yerbabuena y la humedad.


Algunas "recetas" para la crema dental casera incluyen sal en su preparación, pero yo en lo personal no lo recomiendo, pues agregandole sal resulta sumamente desagradable al momento de cepillarse. Sin sal queda muy bien, y limpia perfecto.


1 comentario:

  1. Amigo Oscar, esta mezcla no es apta para el uso diario y frecuente, debido a que el bicarbonato es muy abrasivo y el agua oxigenada puede causar con el uso constante irritación en las encías y mucosa bucal. Si consulta a un especialista se lo dirá. Hay otra alternativa que son los "polvos dentales": 8 partes de arcilla bentonita, 2 partes de bicarbbonato, 1 parte de canela molida y 1/2 parte de clavo de olor molido. estos polvos se colocan en el cepillo y con ellos se realiza el cepillado. también se puede hacer en forma de pasta adicionandole aceite de coco natural comestible hasta lograr una textura pastosa. esta receta no necesita refrigeración para su conservación. recomiendo envasarla en una bolsita, cortarle la esquinita a la bolsa para aplicarla al cepillo.

    ResponderEliminar